3 de abril de 2014

SEMANA DE LA CIENCIA: Reduce tu huella ecológica


Todas las decisiones que los consumidores tomamos suponen un impacto sobre el planeta, pero éste no es igual para todos ni en todas las regiones del mundo. La distribución geográfica y el nivel de desarrollo influyen para aumentar o disminuir nuestro impacto. La huella ecológica es un indicador de sostenibilidad que trata de medir el impacto que nuestra vida tiene sobre el entorno. 

Cruz Roja España organizó una gymkana de consumo responsable en Madrid, en las instalaciones del Espacio Pozas, destinada a estudiantes de Primaria. El objetivo de este taller era aprender trucos para reducir malas prácticas de los menores y sus familiares, resolver diversas dudas sobre el reciclaje y como premio, conseguir un kit de ahorro.


Los niños participantes observaron muy atentos, junto a sus padres, todo lo que los organizadores habían preparado para ellos: un vídeo ilustrativo con dibujos animados para transmitir buenas actitudes medioambientales y posteriormente, diversos stands en los que realizaron juegos de reciclaje por equipos


 Un reportaje elaborado por Pablo Muriedas (@pmuriedas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada