1 de abril de 2014

SEMANA DE LA CIENCIA: Planetario de Madrid

Planetario de Madrid | Foto: Losmininos
¿Quién no ha mirado al cielo en una noche estrellada y se ha preguntado si habrá vida en otros planetas? Pues ¿qué mejor lugar para salir de dudas que el Planetario de Madrid?
 
Durante la Semana de la Ciencia, los madrileños han podido visionar varias proyecciones de forma gratuita. No obstante, el Planetario de Madrid está abierto durante todo el año y el precio de las actividades son asequibles. Por menos de 4 euros, los adultos; y casi 2 euros, los niños y mayores de 65 años.
 


 
 

 

'En órbita con López' es una proyección de 45 minutos donde los más peques deberán cumplir con una misión muy especial: llevar un motor iónico al satélite López. Un viaje algo accidentado pero que sin duda, los mini espectadores disfrutarán aprendiendo. Una vez salgan del Planetario mirarán al cielo con otros ojos.

Pero si son unos románticos y quieren descubrir qué esconde el firmamento, 'El cielo de una noche de otoño' les satisfará (aunque el nombre cambia cada estación del año, como el cielo). El encargado de desvelar esos secretos es Gustavo Martínez, el responsable de la sala de proyección. Una charla muy didáctica en la que descubrirán muchas curiosidades sobre las constelaciones y los astros que componen el Cosmos.


Desde que Estados Unidos y la URSS iniciaran la carrera espacial durante la Guerra Fría, el hombre ha tenido la necesidad de saber más sobre el lugar donde vivimos: el Universo. Y desde que Neil Amstrong pronunciara su archiconocido "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la Humanidad" el 21 de julio de 1969, hemos querido conocer lo desconocido. Por eso, 'Misión al Universo' se convertirá en un fascinante viaje para los asistentes que descubrirán pequeños detalles sobre la inmensidad del Sistema Solar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada