5 de abril de 2014

SEMANA DE LA CIENCIA: La enfermedad de Alzheimer

 
 El Centro de Alzheimer, en la Semana de la Ciencia

La Semana de la Ciencia Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. En su décima edición acogió a más de 600 organismos implicados con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.


El Centro de Alzheimer Reina Sofía, situado en el Ensanche de Vallecas, participó activamente en la Semana de la Ciencia. Dicho centro organizó una charla divulgativa sobre las características, síntomas y fases de la Enfermedad de Alzheimer  titulada “¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?”. La actividad estaba dirigida a un público especializado, público universitario y estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos. 
 
La semana de la ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento.

Su objetivo es “alentar el desarrollo de relaciones armoniosas entre ciencia y sociedad, así como contribuir a que los científicos reflexionen de manera crítica y adopten una actitud más receptiva ante las preocupaciones de la sociedad”. 

Si quieres saber más sobre la Enfermedad de Alzheimer, dadle al play para escuchar a Víctor Isidro Carretero, neuropsicólogo y responsable de formación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada