19 de abril de 2014

ENTREVISTA A José Manuel Carrasco, guionista y director de cine y teatro



José Manuel Carrasco es diplomado en Dirección por la Escuela de Cinematografía y de Audiovisual de la Comunidad de Madrid y Titulado Superior en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático. Ha trabajado como director, actor y ayudante de dirección en diversas compañías teatrales actuando en teatros de España, Italia, EEUU y México.

Su primer cortometraje PADAM le valió una nominación a los Premios Goya 2008 como Mejor Cortometraje de Ficción. Ha dirigido numerosos cortos entre los que encontramos Comedia anónima, Consulta 16, Pulsiones, Sexo Explícitocon los que ha recibido más de 150 premios en festivales nacionales e internacionales. Su debut en el largometraje fue con la película El diario  de Carlota, del año 2010.

También ha dirigido varias obras de teatro, las últimas, Nuestro Hermano en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, y el monólogo La vida en blanco en La Casa de la Portera con la actriz Ana Rayo de protagonista. Además de combinar todo esto con tu faceta de docente con las clases de interpretación en la ECAM.

Divertido, cercano, trabajador...En Onda Radio Máster hemos tenido el placer de charlar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada