17 de abril de 2014

ENTREVISTA A... JALIS DE LA SERNA: Director y reportero de 'Encarcelados' en La Sexta




"Las violaciones de los derechos humanos no pueden pasar desapercibidas para ningún periodista"

Nadie puede creer que vivir en la cárcel sea algo agradable, pero hay prisiones que son auténticos infiernos, cárceles en las que hay que pagar para poder comer un plato de arroz o para dormir en el suelo de un pasillo. El periodista Jalis de la Serna (@jalisdelaserna) se desplazó hasta los recintos penitenciarios más peligrosos de Latinoamérica, junto a su compañera Alejandra Andrade, para filmar el programa 'Encarcelados' (La Sexta).




Tres meses de grabación en siete países diferentes, visitando 37 cárceles para conseguir entrevistar a más de un centenar de españoles que llevan años recluidos allí, en la mayoría de casos por delitos de tráfico de droga. El programa consiguió remover la conciencia social española y se convirtió en un éxito de audiencia. 

El propio De La Serna recuerda en esta entrevista, entre otras muchas vivencias, el caso de Lola, una mujer española encarcelada por hacer de 'mula' para salvar su casa, que llevaba cinco años encerrada en una cárcel boliviana con cáncer terminal, sin recibir tratamiento y viviendo en condiciones de miseria y que tras su aparición en el programa consiguió el indulto. Charlamos con él sobre este y otros temas en una agradable conversación en los estudios de Onda Radio Máster.



Una entrevista realizada por Pablo Muriedas (@pmuriedas) para Onda Radio Máster (@ondaradiomaster)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada