20 de abril de 2014

ENTREVISTA A...SILVIA JIMÉNEZ: especialista en radio y creatividad

 

 "Es innegable el valor de la creatividad en estos momentos en la sociedad de la información"

Silvia Jiménez es de Ávila pero se traslado a Salamanca para completar sus estudios en la Universidad de allí, dónde se doctoró en Ciencias de la información.

Tras varios años trabajando en el mundo de la comunicación en diferentes medios como la Cadena SER, COPE y Onda Cero, ahora dedica su carrera a la docencia. Actualmente es profesora asociada del Departamento de Filología, Comunicación y Documentación en la Universidad de Alcalá de Henares.

 
Es especialista en radio y en creatividad, materia de su tesis doctoral. Sobre producción creativa en la radio e información radiofónica versan sus principales investigaciones científicas y las comunicaciones que ha presentado en congresos de ámbito nacional e internacional. Entre sus publicaciones destaca la autoría del libro “La creatividad en los informativos radiofónicos.  Pautas para elaborar informaciones creativas”.

Para la periodista la creatividad es necesaria para conquistar a un público nuevo y unos oyentes fieles. Si quieres conocer más sobre el maravilloso mundo de la creatividad no te puedes perder esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada