19 de abril de 2014

ENTREVISTA A...DIEGO RAMIRO FARIÑAS: Doctor en sociología y especialista en demografía


"La preocupación en un futuro no va a ser la superpoblación sino la falta de población"


Diego Ramiro Fariñas, es Doctor en sociología y especialista en demografía, científico titular del Departamento de Población del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde es corresponsable de la línea de investigación Cambios sociodemográficos, miembro del comité directivo de la Unión Internacional para el estudio científico de la población, presidente de la Asociación de Demografía Histórica.
 
Además ha sido profesor e investigador visitante en diversas instituciones e universidades extranjeras. Y en la actualidad es investigador principal de diversos proyectos de I+D tanto nacionales como internacionales y es director del curso de postgrado la Demography Today. 
 
La población en la tierra seguirá creciendo de manera constante durante este siglo. Según Naciones Unidas en el año 2050 abra 2.400 millones de habitantes más que ahora en el planeta. ¿Tiene un límite la tierra? ¿debemos preocuparnos realmente por la superpoblación?. Para que nos resolviese estas y otras muchas incógnitas hablamos con DiegoRamiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada