8 de enero de 2014

PRESENTACIÓN DE... Laura Pazo

 
“Asumir que rendirse no es una opción”

Desde que terminé la carrera he hecho mía esta frase, perteneciente a una de las canciones de Vetusta Morla, y es por eso que hoy en día estoy en Madrid.

 
 
Nunca supe muy bien a qué me iba a dedicar cuando fuese mayor, ya que los gustos por las profesiones cuando eres un niño cambian continuamente. Veterinaria, profesora, peluquera… cada día le llegaba a mi madre con una nueva idea. Y ella, me dejaba soñar.
 
Poco a poco me fui dando cuenta de que escribiendo, contando… me relajaba y emocionaba a la vez, porque yo misma me sorprendía a la hora de inventar una historia. Y la cosa fue a más.
 
Decidí ir en contra de todos los que me decían que “era mejor estudiar algo que te diese de comer fácil”, y me lancé al periodismo. Simplemente porque pienso que es mejor y más gratificante sentirte a gusto con lo que haces y no llegar a casa arrepintiéndote de no poder tener otra vida. Esto, sumado a la magia de las voces, hizo que ahora mismo esté cursando un Máster de Radio.
 
A mis 23 años, puedo decir que dejar Galicia fue duro y eso que solo llevo en Madrid unos meses. Pero al mismo tiempo sé que hay que ser realistas y que las oportunidades se buscan, no aparecen solas.
 
No sé si acabaré ganándome la vida gracias a lo que estudié. Pero con que una sola persona me diga que le gusto como narradora de historias, soy feliz. Por lo menos podré decir eso de: “sí señores, he arriesgado en tiempos difíciles y no me arrepiento de ello”.

Si quieres saber más sobre Laura Pazo, pincha en su página personal.

También puedes seguirla en su cuenta de Twitter en @Laura_Pazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada