14 de febrero de 2012

DEPORTE 13 (5) - España es la mejor

Una vez más en Deporte 13 hablamos de fútbol, pero de ese en el que 5 jugadores en un campo de cera se convierten en campeones. España vuelve a estar de enhorabuena. La selección de Fútbol Sala es campeona de Europa por sexta vez.

Esta semana también reivindicamos la valía de los deportistas españoles que han convertido a España en la reina del deporte.

                   


Tras 106 partidos como invicta, los hombres de Venancio López se enfrentaban de nuevo a una final, esta vez contra Rusia. El partido se volvió agónico cuando Pula adelantó a los suyos. Fue entonces, a 30 segundos del final, cuando Sergio López sacó la furia española y empató el encuentro forzando así la prórroga.

Aquí España fue fulminante. Dos goles dieron a España un nuevo trofeo. Gracias a ellos podemos volver a gritar que ¡somos los mejores de Europa!

Un triunfo que llega en un momento en el que se ponen en duda nuestros logros. Con Contador inhabilitado y Nadal, Casillas y Gasol cuestionados por la prensa francesa, es el momento de unir fuerzas y en eso España vuelve a ser la mejor.

A nuestro vecinos sentimos decirles que somos el caballo ganador, ganador seis veces de su Roland Garrós y dos de su Tour de Francia. Si no les gusta que les ganen que eliminen sus campeonatos.

A modo de consejo le diríamos que dejen de mirar al de al lado y se preocupen de sus deportistas, así a lo mejor logran el segundo puesto, porque el primero es nuestro, claro.

Sabemos que molesta que ganemos en todas las competiciones, pero no tenemos culpa de que los rivales sean pésimos.


Desde Deporte 13 nos preguntamos: ¿por qué se inhabilita a Contador por dar positivo por la billonésima parte de un gramo de clembuterol y se cerró la investigación del positivo de Lance Armstrong por EPO en 2010? Aquí algo huele mal…

Queremos dejar claro que apoyamos la limpieza en el deporte y a todos los deportistas españoles que día a día luchan y se esfuerzan por ser los mejores.
Leer más...

PARAVALANCHAS (5) - Son deportistas, no modelos


Desde el Paravalanchas comentamos la polémica surgida  en torno al tallaje y equipación que desde el mes de octubre  afecta al baloncesto femenino.

La Federeación Internacional de Baloncesto con Patrick Bauman a la cabeza impuso reducir las tallas de las equipaciones de los equipos femeninos en la Euroliga

Los pantalones deben estar como mínimo 10 cm por encima de la rodilla y las camisetas son más estrechas, siguiendo las curvas del cuerpo. Pretenden hacer "más atractivo" el baloncesto.

Medida retrógrada que ha generado rechazo en la opinión de aficionados y deportistas. Contamos con la opinión de Irene Ríos, jugadora del CB Albacete y que cada semana fomenta el deporte femenino desde su programa Nuestra Cancha. 

La única jugadora que se ha negado a seguir esta orden ha sido Diana Taurasi, consiguiendo una multa cada vez que juega con ropa más holgada. Diana cuenta con el apoyo de asociaciones deportivas (AJUB) y con el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid que está llevando acabo una campaña por un baloncesto no sexista.  

Los medios de comunicación muchas veces parecen hacer oídos sordos al deporte femenino y a este tipo de decisiones que son pasos hacia atrás. No ven que estas deportistas merecen un país que valore su sacrificio, su esfuerzo y su talento.

Salu García Alfaro


Leer más...

NUESTRA CANCHA (5) - El viaje de Marc


Le llaman Big Spain o Tanqueta. Es capitán de los Memphis Grizzlies desde hace tres años. Randolph, uno de sus compañeros dice que lo seguiría al fin del mundo. Prensa americana y española no cesan de alabar su inmenso esfuerzo para llegar a dónde se encuentra hoy. 


Pero las ahora innumerables alabanzas que recibe el recién elegido All Star Marc Gasol, suenan demasiado recientes y en algunos casos vacías, si tenemos en cuenta el largo recorrido de lucha que el español ha desempeñado en el mundo del baloncesto desde su época en el instituto.




Ya de adolescente ingresó en las filas del Laussane School en Memphis para acompañar a su hermano Pau en su trayectoria americana. Pero terminó, sin esperarlo, convirtiéndose en una estrella. La fama y popularidad no estuvieron de su lado a su regreso a España. Tuvo que esperar la oportunidad que le brindaba la lesión de Fran Vázquez, para demostrar su valía dentro de la selección española. 


Al principio tampoco los técnicos apostaron por él, y su llegada a la NBA de manos de los Lakers, para ser traspasado a Memphis y utilizado como moneda de cambio por Pau, hicieron mella en un jugador condenado a ser comparado con la sombra de su hermano mayor.

Imagen de Marc durante uno de sus partidos con los Memphis

Pero él nunca ha hablado de esa inevitable comparación. Al contrario, considera que la figura de Pau sólo le ha aportado oportunidades únicas para vivir experiencias que de otra forma no hubiera podido disfrutar.

Leer más...

13 de febrero de 2012

LA TRAMA DE LA ACTUALIDAD (5): El origen de San Valentín...y del amor

Febrero es el mes del amor, ese sentimiento que invita a recitarlo en poesía, en literatura y en multitud de películas románticas.
Pero ante todo el enamoramiento es cosa de química. Antes de decidir quién será nuestra media naranja el cerebro realiza una serie de circuitos que hacen elegir a una persona y no a otra. 


Se trata de una lista de rasgos o características que se buscan en la futura pareja. Cuando se encuentran, en el cuerpo salta una alarma, una enfermedad provocada por las hormonas.
Con el paso del tiempo el organismo se hace resistente a estas sustancias y surgen los intentos de mantener viva la llama del amor. La celebración de San Valentín pretende despertar de nuevo la pasión con el intercambio de regalos.

Los orígenes de esta tradición se remontan al siglo III d.C.  Posteriormente la costumbre se ha generalizado hasta llegar a la actualidad donde el día de los enamorados tiene tantos defensores como detractores.
San Valentín, ¿un día especial o puramente comercial? Esperamos sus comentarios.

Isabel Martín

Leer más...

LA LADRONA DE HISTORIAS (5) - De dibujos animados

¿Recuerdas a Oliver y Benji, Heidi, Marco, Dragon Ball, Ranma,el oso Yogui, Los caballeros del Zodiaco...?

 

Series de dibujos animados que forman parte de nuestra historia. No importaba el madugón del fin de semana, con tal de ver a el oso Yogi haciendo de las suyas o para el partido entre el New Team contra Mark Lenders. Hoy, repasamos esos momentos que nuestra infancia que jamás olvidaremos. Pero lo hacemos de un modo distinto...a través de monologuistas. ¿Te atreves a escucharlo sin reírte?

MARÍA ARIZALA
@marizalp



Leer más...

12 de febrero de 2012

ENTREVISTA A JOAQUÍN MARTÍN: Una voz prodigiosa



"La voz de Carlos Herrera es la mejor. Es un gran radiofonista. Su forma de gesticular, de sonreír, de llevar el programa y jugar con la voz. Tiene un gran oído para la música"


Le has escuchado mientras compras en el supermercado, cuando has visto documentales en la televisión, en las publicidades de la radio,… Joaquín Martín está por todos los lados.

¿Quieres escuchar cómo se dio cuenta que lo suyo era la radio?


Catalán y apasionado de la radio comenzó su andadura radiofónica a los 18 años en Radio Manresa. En su tierra también estuvo en Radio-España en Cataluña, donde realizó los programas “Área metropolitana”, “El Unicornio” o “La calle del mundo”.

Como dato importante en su Currículo hay que decir que fue uno de los fundadores de Onda Cero. En esta etapa comenzó a realizar labores publicitarias para los programas de Julia Otero, Ernesto Sanz o Luis del Olmo.





"La radio ha sabido sobrevivir a sí misma gracias a los programas informativos, a su capacidad de análisis y de opinión"

Le encantaría tener un programa de entrevistas en profundidad en el que, además de entrevistar, pudiera aprender del entrevistado.

Ahora lo escuchamos a diario en cuñas publicitarias y en anuncios de grandes marcas como El Corte Inglés. También realiza doblaje para programas de MTV o documentales de National Geographic.

Joaquín Martín tiene una voz prodigiosa, si quieres descubrirla, escucha esta entrevista.



Leer más...