5 de marzo de 2012

LA TRAMA DE LA ACTUALIDAD (8): ¿Somos iguales?


En el año 2007 se aprobó en España la Ley para la igualdad efectiva de hombres y mujeres con el objetivo de cumplir el artículo 14 de la Constitución Española.
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"
Pero a pesar de las normas y las políticas, lograr una igualdad efectiva y real en el ámbito público y privado resulta complicado, sobre todo en las relaciones laborales. Las mujeres cobran menos que los hombres y ocupan menos altos cargos de dirección. Todavía la figura de madre es un obstáculo.
A pesar de los avances, queda mucho por hacer. Concienciar de que la mujer no tiene que cumplir sola el papel que tradicionalmente la sociedad le ha asignado. No es la reina de las tareas del hogar ni del cuidado de los hijos.

La mujer no es débil ni inferior, ni tiene la obligación de esperar otro siglo a que se reconozca que simplemente tiene los mismos derechos que el hombre.

1 comentarios:

  1. Que bueno Isaaa!! Tienes toda la razon!! A ver cuando nos vemoos un besiitooo

    ResponderSuprimir