3 de marzo de 2012

ENTREVISTA A ELENA GIJÓN - Onda Cero; Edición de informativos



"Ser redactora y pisar la calle es el alma de la profesión, es gastar tacón moviéndose entre las fuentes informativas"

Elena Gijón es actualmente la editora y presentadora del informativo Noticias Mediodía de Onda Cero. Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, su primer contacto con la radio se produjo en la cadena SER. En 1991, pasó a formar parte de Onda Cero. Para ella, la radio es una de sus pasiones, lo lleva en las venas y considera que es el mejor medio posible para que los humanos se comuniquen.


Su jornada de trabajo comienza pronto. Mientras muchos duermen, ella está consultando previsiones y hechos noticiosos del día. El trabajo es intenso hasta en el propio informativo, ya que una noticia de última hora puede tumbar el trabajo de toda una mañana. Elena Gijón define el informativo Noticas Mediodía como un intento de ser riguroso, cercano, al mismo tiempo que contar lo que sucede y ser justos con la información. Además, intenta ofrecer todas las vertientes de la noticia para que los oyentes valoren.


"Una cabeza nerviosa y un cuerpo nervioso es incapaz de reaccionar con sensatez"

Las mejores noticias que ha dado hacen referencia a hallazgos científicos que proporcionan "rayos de esperanza" a la humanidad. En el último año, destaca el anuncio de cese definitivo de la actividad armada de ETA. En contraposición, las malas noticias son las relacionadas con la muerte de personas.

Además del periodismo, tiene otra pasiones. Le encanta el cine y su película favorita es El Padrino. Como ciudades para visitar, destaca París, Roma, Salamanca o Toledo. Y dos de los libros que recomienda son La Regenta y Los ojos amarillos de los cocodrilos.

"Creo que si al final pones empeño, si todos los días intentas hacerlo un poco mejor que el anterior, llegará un momento en el que se te brinde la oportunidad"

Pablo Moreno


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada