17 de marzo de 2012

ENTREVISTA A ÁLEX FIDALGO - Clase de humor radiofónico

(Imagen del blog oficial de Happyfm)
“La TV deja muy poco a la imaginación: el espectador te ve y no tiene que pensar más. Con la radio puedes crear todo tipo de situaciones”

Álex Fidalgo (@Alex_Fidalgo), gallego de 27 años, se trasladó de A coruña a Madrid para estudiar Periodismo. Una vez aquí, al acabar la carrera, se decantó por trabajar en la radio, por eso realizó el Máster de Radio de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha trabajado en distintos programas de radio y ha tocado todos los palos: informativos, magazines... Pero él se queda con el humor.



Desde siempre se ha considerado un "payaso", en el buen sentido de la palabra. Fidalgo nos explicó cómo después de tocar varios estilos se dio cuenta de que su forma de hablar y su tono de voz eran más compatibles con programas de humor y entretenimiento. (Aquí puedes ver y escuchar más sobre su vida)


Además, Fidalgo es un chico polifacético: escribe, locuta, dibuja e incluso canta. Bueno, más bien rapea y es conocido como "Shorty Dacosta" (escucha su música). Esto último, le gusta, pero reconoce que nunca ha sido su vocación, porque él lo que quiere es trabajar en la radio y si es en humor mejor. Algo por lo que va a seguir luchando.



En estos momentos y tras su grata experiencia en "La parroquia del Monaguillo" de Onda Cero, y colaborando en el programa "No son horas" de la misma emisora (terminó el 1 de marzo), se enfrenta al programa semanal de la radio digital "HAPPY FM" gracias a su programa Happy Mix, todos los viernes de 7 a 8 de la tarde. 




Si queréis ver el vídeo al que se refiere Álex Fidalgo en el audio, PINCHA AQUÍ.


Esther Tristán
@Strpal



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada