13 de marzo de 2012

DEPORTE 13 (9)- Deportes raros


Esta semana en Deporte 13 viajamos hasta Holanda, China, Finlandia, Italia y muchos países más para mostrarte los deportes más extraños que existen.


                      
CHESSBOXING


Si te digo Chessboxing  lo más seguro es que no te suene de nada. Te explico. Es, nada más y nada menos, que la unión del boxeo con el ajedrez. Parece imposible, ¿verdad? Aquí te dejo un vídeo donde puedes verlo con tus propios ojos.




STORICO 
De origen italiano, en el storico,  27 jugadores de dos equipos se muelen a palos para meter el balón en la portería. ¿Queréis verlo? Ahí lo tenéis.








KORFBALL


Una disciplina cada vez más practicada es el korfball donde juegan dos equipos mixtos con un balón parecido al de fútbol. Si quieres practicarlo no es necesario que emigres a holanda ya que puedes hacerlo en Cataluña, sobre todo.






PASAPALLO


Si vas a Finlandia y ves pasapallo, no lo confundas con una comida típica porque es un deporte. Parecido al béisbol, en esta modalidad el bateador puede coger la bola en el aire sin ser sancionado.




SEPAK TAKRAW


Y el deporte más espectacular viene de Tailandia. El sepak takraw es semejante al voleibol y solo permite a sus jugadores tocar el balón, hecho de caña, con los pies o la cabeza. ¡Mirad las piruetas que hacen!





BOSSABALL


Si vas a la playa y ves un castillo hinchable con una cama elástica, no te lances se está jugando un partido de bossaball. ¡Todo un espectáculo!




KABADDI


Uno de los deportes más aburridos que os presentamos en este podcast es el Kabaddi. Venido de Asia del Sur, consiste en "robar" rivales a tu oponente de esta forma tan curiosa...






GATEBALL


Y, para terminar, os presentamos el gateball, juego que practican más de 8 millones de personas en el mundo y que cuenta con federación en 18 países. ¿Qué tiene para ser tan popular?











Espero que os haya gustado. Hasta el martes que viene.


María Ángeles Villena

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada