14 de marzo de 2012

COLECCIONISTAS (9) - Mi Buenos Aires querido

La tierra del tango, del buen vino y del buen comer. Además, cuna de grandes estrellas del fútbol. Cruzamos el charco y nos vamos a Argentina.


Coleccionistas, bienvenidos a Buenos Aires.


Giselle Diamanti, bonaerense de cuna, será nuestra guía.




Aterrizamos a las orillas del río de la Plata, a solo 220 kilómetros de Montevideo, la capital del país vecino, Uruguay. Sus calles son una mezcla de culturas que le dan ese toque mágico con tintes bohemios, clásicos o más modernos. Todo y todos caben en Buenos Aires.













Los lugares más turísticos de la ciudad se encuentran en su casco histórico, formado por los barrios de San Telmo y Monserrat. Pero también pasearemos por rincones del barrio de La Boca, que sirvió de inspiración para la letra del tango Caminito, o por el parque Lezama, donde se dice que está el lugar de fundación de la propia ciudad.



La sintonía de Buenos Aires es el tango, de eso no hay duda. Como tampoco se puede dudar de la pasión por el fútbol que tienen los argentinos: no en vano Lionel Messi o Maradona nacieron en estas tierras de La Pampa. 


La comida y saber disfrutar de la noche, son algunos de los rasgos porteños, pero hay más, muchísimo más.




Os espero impaciente en...

coleccionistas.radio@gmail.com
www.facebook.com/ondaradiomaster
@Ondaradiomaster


Venid a perderos conmigo. No os arrepentiréis.


Noelia CC

2 comentarios:

  1. DEBES TENER ALGUNA VENA ARGENTINA PORQUE NUNCA LLEGAS A LA HORA QUE QUEDAS....
    IREMOS A CLASES DE TANGO PARA IR HACIENDO PALADAR, MIENTRAS AHORRAMOS PARA ESCAPARNOS A BUENOS AIRES.

    ResponderSuprimir
  2. Me encanta Argentina y mi Buenos Aires querido. Ójala algún día pueda cumplir el sueño de visitarlo, mientras tanto escucharé el podcast que me encanta!!

    ResponderSuprimir