12 de febrero de 2012

ENTREVISTA A JOAQUÍN MARTÍN: Una voz prodigiosa



"La voz de Carlos Herrera es la mejor. Es un gran radiofonista. Su forma de gesticular, de sonreír, de llevar el programa y jugar con la voz. Tiene un gran oído para la música"


Le has escuchado mientras compras en el supermercado, cuando has visto documentales en la televisión, en las publicidades de la radio,… Joaquín Martín está por todos los lados.

¿Quieres escuchar cómo se dio cuenta que lo suyo era la radio?


Catalán y apasionado de la radio comenzó su andadura radiofónica a los 18 años en Radio Manresa. En su tierra también estuvo en Radio-España en Cataluña, donde realizó los programas “Área metropolitana”, “El Unicornio” o “La calle del mundo”.

Como dato importante en su Currículo hay que decir que fue uno de los fundadores de Onda Cero. En esta etapa comenzó a realizar labores publicitarias para los programas de Julia Otero, Ernesto Sanz o Luis del Olmo.





"La radio ha sabido sobrevivir a sí misma gracias a los programas informativos, a su capacidad de análisis y de opinión"

Le encantaría tener un programa de entrevistas en profundidad en el que, además de entrevistar, pudiera aprender del entrevistado.

Ahora lo escuchamos a diario en cuñas publicitarias y en anuncios de grandes marcas como El Corte Inglés. También realiza doblaje para programas de MTV o documentales de National Geographic.

Joaquín Martín tiene una voz prodigiosa, si quieres descubrirla, escucha esta entrevista.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada