7 de febrero de 2012

DEPORTE 13 (4) - Muay Thai

Esta semana en Deporte 13 te traemos un deporte poco conocido, pero que cada vez adquiere más adeptos. Se trata del Muay Thai. Hablamos con profesionales en esta materia que nos explican todos sus entresijos.

El Muay Thai nace en al antigua Siam, actual Tailandia. Al hallarse constantemente en guerra, fue necesario aleccionar a sus soldados con las  habilidades del cuerpo. Técnicas con patadas, rodillas, espinillas o codos fueron desarrolladas.






Como deporte profesional se constituye en el siglo XVII. Ha alcanzado tanta fama que su práctica es ilegal en países como Estados Unidos. Y aunque la especialidad nace en Tailandia, estados como los Países Bajos pueden presumir de ser la cuna de grandes luchadores como el legendario Ramon Dekkers, ocho veces campeón del mundo.

Como nos explica Jaime huillcas, entrenador de Muay thai, las reglas son sencillas: hay que derribar al adversario al suelo mediante golpes en los puntos de apoyo. está totalmente prohibido pegar en los genitales, dar cabezazos, agarrarse a las cuerdas, ahorcar y golpear con el talón.


En España, el máximo exponente de esta disciplina es César Córdoba, bicampeón del mundo y tricampeón de Europa. Su éxito reside, entre otros aspectos, en que ha conocido la derrota en una sola ocasión.

Y hasta el campeón de campeones ha pasado por momentos difíciles que le llevó a una retirada momentánea en 2007 causada por una desmotivación general con el deporte.

En 2010 regresó consiguiendo la victoria en el Fight 4 Life 2010 Barcelona.


Para despedirnos, os dejamos unos consejos de César Córdoba. Hasta la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada