24 de febrero de 2012

CÍTRICO DE CINE (6) - El Señor de los Anillos



Una vez pasado el disgusto de no acertar en los Goya, me planteo los Oscars de otra forma. Voy a dejarme de hacer conjeturas sobre quién debe ganar, que está visto que no acierto.

Hoy hablamos de una de las tres películas que más estatuillas se han llevado en la historia del cine. Aunque si contamos con que son tres pelis en una y que entre las tres suman 17 oscars, la triunfadora es El Señor de los Anillos.


Se dice que los once Óscar que la Academia concedió a la tercera parte de la trilogía de Peter Jackson fueron un reconocimiento a toda la saga.

Tres películas más que recomendables si te gusta el género fantástico. Visualmente espectaculares y con una historia de las que emocionan.

Eso sí, que nadie pretenda verlas todas de seguido porque son largas. Muy largas.





TÍTULO ORIGINAL: The lord of the rings: The fellowship of the ring/ The two towers / The Return of the king
DIRECTOR: Peter Jackson
AÑO: 2001/ 2002/ 2003
PAÍS: EEUU
GÉNERO: Fantástico, aventuras
REPARTO: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Bean, Hugo Weaving, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Christopher Lee, Liv Tyler, John Rhys-Davis, Andy Serkis.


"Espectacular adaptación (...) relato épico, un viaje mágico que empieza como un cuento pero pronto se sumerge en un mundo tenebroso (...) de impecable factura" (Inma Garrido, Cinemanía)

"Nunca una película ha sido tan claramente la muestra del respeto del director hacia su fuente. El Sr, Jackson pone todo su talento al servicio de esta reverencia creando una poco común fusión de ejercicio de dirección con su material." (Elvis Mitchell, The New York Times)


Gracias a María Arizala, Isabel Martín, Carlota Gomar y Pablo Moreno por su colaboración en el podcast y por sus descripciones de los habitantes de la Tierra Media

4 comentarios: