3 de febrero de 2012

CÍTRICO DE CINE (3) - Disney nos deprime



Disney suele ser sinónimo de magia, de color, de historias fascinantes de caballeros y princesas. Lo que tendemos a olvidar es que la mayoría de ellas contienen las escenas más tristes de toda la historia del cine.






Dumbo: Lo encierran en el circo, se ríen de él, le engañan, se emborracha y tiene alucinaciones espeluznantes y, por si fuera poco, lo separan de su madre









UP: en cinco minutos y sin apenas palabras cuenta la historia de amor más bonita y más triste del cine. Para quitarse el sombrero.
Eso sí, es tan triste que nunca he llegado a verla entera







Tod y Toby: Empieza con buen pie alimentando la esperanza de que dos personajes enemistados por naturaleza pueden ser amigos pero estropea la moraleja según avanza la trama. No solo no pueden ser amigos sino que se quedan más solos que la una.






BAMBI: el pequeño príncipe del bosque acaba de nacer, apenas sabe hablar y caminar cuando ya tiene que afrontar la muerte de su madre a manos de un sanguinario cazador. Ya sabéis, lo normal en películas para niños









El Rey León: El pequeño Simba contempla impotente como su padre muere sin poder hacer nada por evitarlo. Por si no fuera suficiente tragedia, su tío le hace creer que es culpa suya y que debe marcharse.

Por cierto, esto es Hamlet.





2 comentarios:

  1. Cómo me gustas Paulita, cómo me gustas!!!

    Fdo: Ale!
    ResponderSuprimir