25 de enero de 2012

VIAJES CON PALABRAS (2) - Salamanca, donde la historia es la protagonista


En ella se creó la primera gramática castellana en 1492 por Antonio Nebrija. Cuenta con muchas leyendas. Tiene la universidad más antigua de España que sigue existiendo, y de las primeras de Europa. También es la ciudad en la que estudió la primera mujer universitaria, Beatriz Galindo, la Latina.


Actualmente es la ciudad universitaria del norte de la península. Y tiene mucha fama por sus grandes fiestas.



Si no le suena nada de la ciudad que estamos hablando, quédese aquí con nosotros para descubrirla. Y si tiene algo de idea de por donde vamos... No se vaya tampoco, desde aquí le aseguramos sorprenderle y mostrarle cosas que nunca hubiese averiguado por si sólo de esta ciudad.


Hoy nuestras guías son, Isabel Martín, salmantina de 22 años, compañera del máster de radio. Y Nuria Torres, musicóloga vallisoletana de 23 años, que estudió 4 años en el conservatorio de Salamanca. 


Junto a ellas vamos a descubrir lugares únicos y esos pequeños rincones y sensaciones que se nos escaparían de no ir escuchándoles... Comenzamos con nuestro nuevo destino. Bienvenidos a Salamanca.



Esther Tristán


6 comentarios:

  1. Qué hermosa Salamanca y como se echa de menos...
    ResponderSuprimir
  2. Muy buena intervención de la musicóloga. Ha estado clarividente y aporta un poco de luz al reportaje que, por otra parte, aborda un pedacito de Historia de la vetusta Salamanca, cuna de nuestra primera gramática!
    ResponderSuprimir
  3. Muchas gracias por el comentario a Dudiwhite, ha dado en el clavo, como siempre.

    La musicóloga.
    ResponderSuprimir
  4. Gracias musicóloga (Nuria, creo que es tu nombre), no sé a que te refieres con lo de 'dar en el clavo como siempre', pero se ve que sintonizamos bien. En cualquier caso, y como esto se está pareciendo ya a un foro de ligoteo, insisto en la calidad del reportaje y propongo para el próximo que incluya un concurso con un premio de un viaje para dos personas para conocer Salamanca e incentivar así la participación ciudadana.

    Gracias y un saludo
    ResponderSuprimir
  5. Estimular a la ciudadanía a participar dice mucho de ti, estás ganando puntos, querido Dudiwhite. Veo que conectamos.

    Estudiaremos su propuesta para la primavera (que la sangre altera).


    La musicóloga.
    ResponderSuprimir