31 de enero de 2012

NUESTRA CANCHA (3) - Las mujeres también saben meterla


Llega el momento de analizar una de las jugadas más espectaculares que nos brinda el baloncesto: el mate. Desde el mítico Dr J, pasando por Hawkings hasta los actuales reyes del slum dunk, entre los que se encuentran nuestros Gasol, ha llovido mucho. Pero la historia del mate se escribe también en femenino, con nombres como Lisa Leslie o Michelle Snow.


¿Cómo se puede saltar más alto? El mismísimo Michael Jordan dudaba ante la cuestión de cómo maximizar las posibilidades de salto. Es imposible pronosticar quién será el mejor saltador, pero lo que es seguro es que el jugador ha de saber usar las habilidades con las que nace.

En la imagen: Lisa Leslie, la primera mujer en lograr machacar la canasta en un partido profesional en 2002 con Los Angeles Sparks de la WNBA.

Sabemos que la potencia física y atlética de los jugadores masculinos juega un papel crucial en el slam. Pero también sabemos que la evolución y dedicación física de las atletas permitirá en un futuro que se produzcan concurso de mates femeninos. Escuchen el podcast de esta semana, porque las mujeres también pueden y saben meterla.








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada