30 de enero de 2012

LA TRAMA DE LA ACTUALIDAD (3) - Emigración de segunda oleada



La fuga de cerebros de un país genera graves problemas para su futuro. Si dejamos que se marchen de España las ideas y el talento de los jóvenes, estaremos destinados al fracaso.
Desde el inicio de la crisis, un 22% de los españoles ha optado por poner en práctica lo que los expertos llaman emigración de segunda oleada. Países que antaño recibieron a padres y abuelos hoy abren de nuevo sus puertas para nuestros científicos, ingenieros, médicos, informáticos…

Alemania, Reino Unido y Suiza son los destinos preferidos por jóvenes muy preparados que buscan un futuro mejor en el que puedan desarrollarse profesionalmente con un sueldo digno.


El perfil del nuevo emigrante lo define como aventurero, independiente y con facilidad para adaptarse a los cambios. No se integra dentro de ninguna asociación y solo acude a ellas para realizar cursos de formación que le ayuden a encontrar empleo o para obtener información.


A pesar del optimismo que supone una nueva oportunidad, los organismos públicos de emigración advierten de que la decisión de salir fuera no puede tomarse de forma precipitada. La grave situación económica esm en términos generales, mundial y afecta incluso a las naciones más potentes.
¿Estaría dispuesto a marcharse para mejorar su situación laboral? ¿Qué echaría de menos? Esperamos sus comentarios.

Isabel Martín

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada