23 de enero de 2012

LA TRAMA DE LA ACTUALIDAD (2): Medicinas naturales


Están de moda las terapias naturales que prometen acabar con los males que la medicina tradicional no consigue eliminar. Éstas son algunas de las más conocidas:
-          Osteopatía
-          Quiromasaje
-          Reiki
-          Homeopatía
-          Yoga
-          Acupuntura
-          Flores de Bach
A pesar del auge que han adquirido entre la sociedad, su fiabilidad está en entredicho. El Ministerio de Sanidad ha publicado un informe en el que los tratamientos alternativos no salen bien parados, ya que la eficacia no se puede comprobar.  

Quienes las han probado aseguran que mejoran la calidad de vida, luchan contra el estrés y en ocasiones sirven de antidepresivo.
Si quieren una receta de la definición de esta medicina complementaria metan en una coctelera un poco de energía, algunos vegetales y una pizca de amor. Si las pastillas son demasiado químicas, tómense una infusión.

Pero cuidado con prometer sanar lo incurable porque no se puede parar el tiempo, aunque sí disimular las arrugas. Una cosa complementa a la otra pero no la sustituye.
El mérito que hay que reconocerle a las medicinas alternativas por encima de los que están a favor o en contra es su capacidad para enseñarnos un modo de vida diferente, relajado, con tiempo para uno mismo y para los demás, para agradecer, ayudar, amar…¿A que suena bien?
¿Desean descubrir el secreto para levantarse siempre de buen humor? En este podcast lo encontrarán.
Isabel Martín

1 comentarios: