6 de enero de 2012

FAHRENHEIT 451... Observa con los ojos de la ciencia ficción




El cine y la literatura son un gran escaparate, así como un soporte con infinitas posibilidades, para las reflexiones y teorías que propone la Ciencia Ficción. El objetivo de Fahrenheit 451 es detenerse delante de este escaparte y rescatar aquello que se considere curioso e interesante.



"Si la ciencia ficción es buena, la idea es nueva, es estimulante y, tal vez lo más importante, desencadena una reacción en cadena de ideas-ramificaciones en la mente del lector, podríamos decir que libera la mente de éste hasta el punto que empieza a crear, como la del autor. La ciencia ficción es creativa e inspira creatividad, lo que no sucede, por lo común, en la narrativa general. 

Los que leemos ciencia ficción (ahora hablo como lector, no como escritor) lo hacemos porque nos gusta experimentar esta reacción en cadena de ideas que provoca en nuestras mentes algo que leemos, algo que comporta una nueva idea; por tanto, la mejor ciencia ficción tiende en último extremo a convertirse en una colaboración entre autor y lector en la que ambos crean... y disfrutan haciéndolo: el placer es el esencial y definitivo ingrediente de la ciencia ficción, al placer de descubrir la novedad". (Philip K. Dick)

Jorge Llanes (@Casaca_)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada