8 de enero de 2012

ENTREVISTA A IRENE RÍOS (URJC) - "El periodismo deportivo de baloncesto es mi sueño"


(Irene Ríos, a la izquierda, entrevistada por Noelia Castro, a la derecha)


«Nací en Albacete. La llaman "el Nueva York de La Mancha". Crecí y estudié en mi ciudad, pensando siempre que me dedicaría al mundo de las ciencias»

Irene Ríos. Recién licenciada en Periodismo con 22 años. Ya le ponéis cara: larga melena rubia y con unos expresivos ojos marrones. Ahora yo, os enseñaré un poco de esa Irene que no se ve en las fotos, un poquito de esa Irene que se conoce con un café de por medio.

«Después de todo lo que había hecho, decidí justo lo contrario»

Al llegar al instituto decidió estudiar un Bachillerato Científico: le abría muchas puertas y era el camino más sencillo. Con 18 años y grandes ansias de comerse el mundo giró el rumbo hacia las letras y el arte de escribir.

Un autobús con destino a Madrid le llevó hasta su nueva vida, en la que el periodismo se convertiría en el objetivo a conseguir. Nadie logró quitárselo de la cabeza. Sabe que será difícil, pero es su sueño.

Comenzó la universidad un poco asustada por el gran cambio, pero en sus compañeros encontró a una nueva familia. Más gente estaba lejos de casa. Poco a poco, se fue enamorando de la capital, que a pesar de ser mucho más grande, no le resultó tan diferente de su Albacete. No se sintió agobiada ni perdida: se espabiló.

«Me gusta mucho escribir»

El periodismo, desde siempre, está muy ligado al mundo de la escritura. Y precisamente eso es lo que más le atrae a Irene de este mundo: le gusta expresarse con las letras y como buena escritora, disfruta leyendo.

Arturo Pérez-Reverte es su ídolo indiscutible, por sus libros y por su faceta más periodística. Las crónicas de guerra del murciano también despiertan en Irene las ansias de estar en el lugar del conflicto.

«En el deporte creo que es importante ser creativo. Yo soy creativa en la cancha de baloncesto. Es una forma de vida para mí»

Si una mitad de Irene es la comunicación, la otra lo es el deporte. Casi obligada por un padre entrenador de baloncesto, a los 9 años comenzó a jugar. Hoy, no se imagina una semana sin entrenamiento y pasa los fines de semana de ciudad en ciudad compitiendo con su equipo por el ascenso a Primera División.

Viendo la final del Eurobasket del pasado 18 de septiembre entre España y Francia, Irene deseaba estar allí. Sería la unión perfecta entre sus dos pasiones: el periodismo y el deporte.

El partido de Irene a penas ha comenzado y el marcador ya se decanta a su favor. Como espectadores, no duden que esta chica hará todo lo que haga falta para que dentro de dos años, en el Eurobasket 2013 de Eslovenia, oigan su voz retransmitiendo cada canasta de los españoles.


Noelia Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada