29 de enero de 2012

ENTREVISTA A CARLOTA GOMAR (URJC) – “Me gustaría triunfar en lo que hago, no ser una periodista más”

"Me gusta la radio porque cuando escucho a alguien que me habla, siento que me habla a mí. La siento cercana, me está acompañando"


Carlota Gomar es una periodista de 23 años que nació en Jaca, una pequeña ciudad en las montañas de Huesca. De allí recuerda el cuartel militar y sus paseos por la naturaleza. “Tiraba más al monte que a otra cosa” comenta. Sin embargo, fue una estancia fugaz porque con cinco años se trasladó a Zaragoza.

Su paso por la universidad fue gratificante, aunque reconoce que tuvo buenos y malos profesores. Su tutora de prácticas y su director de proyecto han sido la cara y la cruz.

Verónica decide morir es su libro favorito, aunque reconoce que le gusta más el cine o la música. “Por excelencia Quique González, pero yo no canto porque no se le puede imitar” intenta bromear. Odia que le hablen tras despertarse, en cambio lo que más admira es superarse.

La radio es su principal pasión. La siente cercana a diferencia de la prensa o la televisión. Por ello, ha trabajado en medios como Aragón Radio o Júcar Radio. Y admira a profesionales como Julia Otero, Carlos Herrera y Angels Barceló.

Ahora estudia un máster de radio. Ha dejado atrás su tierra para desplazarse a 460 kilómetros de distancia, a Madrid. De esta gran urbe odia el metro, pero tiene un sitio preferido: el parque del Retiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada