24 de enero de 2012

DEPORTE 13 (2) - El lado oscuro del deporte

Esta semana en Deporte 13 analizamos la decadencia que han sufrido las carreras de grandes deportistas. Analizamos y nos preguntamos ¿por qué? Si quieres conocer la respuesta sólo tienes que darle al play.

Tenían dinero, fama, fans... eran los reyes del mundo. Todo el mundo quería ser como ellos hasta que un día su vida cambió. Ya sea por las drogas y los excesos, las mujeres o una administración "poco recomendada" se convirtieron en la diana de todas las críticas, en los malos de la película. 

Estos son los "Expedientes X" del deporte...



El caso más sonado es el de Diego Armando Maradona. Por su adicción a la cocaína llegó a perderse las primeras palabras de sus hijas, sus cumpleaños y el cariño de unas niñas. Fue el campeón de campeones en el terreno de juego y el más desdichado en la vida personal. 


La soledad, las malas compañías y el exceso de fama son algunas de las razones por las que "El pelusa" se refugió en las drogas sin preocuparse en las consecuencias que esto tendría tanto para su carrera profesional como para su salud. Varias han sido las veces que ha estado al borde de la muerte y numerosas sus detenciones por posesión de cocaína.


Y de un futbolista desintoxicado a un golfista, nunca mejor dicho. 

Un día cualquiera Tiger Woods salió de casa y sufrió un accidente de coche. Hasta aquí todo normal si no fuera porque la bomba explotó. Se descubrió que acababa de discutir con su esposa tras descubrir que su marido le había sido infiel. 

A partir de aquí las portadas se coparon de mujeres que posaban ligeras de ropa contando sus aventuras con el deportista. En 2009 Woods anunció su retirada temporal para intentar recuperar tanto su familia como su imagen pública.


El último caso lo encontramos en la atleta Marta Domínguez. Acusada de delito contra la salud pública al encontrarse medicamentos y documentación vinculadas con la operación Galgo, fue destituida como vicepresidencia de la Real Federación de Atletismo. 


También fue imputada por tráfico de anabolizantes y delito contra la hacienda pública.

Afortunadamente para ella, la juez archivó su causa, las escuchas fueron anuladas y las sospechas de dopaje diluidas. La campeona del mundo y subcampeona de Europa de 3.000 metros obstáculos pasó "los peores días de su vida".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada