18 de enero de 2012

CIUDADES DE PAPEL (1) - Segundo viaje

Los zombies están por todas partes, invaden todos los rincones. El género de terror nos servirá como punto de partida para recorrer esta ciudad: Isabel envía cartas de socorro desde la Plaza de la Merced, el padre Isidro descubre su condición en el santuario de la Victoria y 30 supervivientes construyen un refugio en el polideportivo de Carranque. Aún hay esperanzas, esta ciudad no ha muerto. El autor de la novela, Carlos Sisí, con su libro Los Caminantes nos retrata este lugar.


El agua salada del Maditerráneo es la seña de entidad, la razón de su existencia. Pero, no es lo único destacable, aquí la luz es diferente. Los rayos del sol penetran entre los edificios y alumbran las calles. Vida, agua y mar de historia. Esta ciudad cosmopolita es una gran urbe moderna, dinámica y atractiva.


El turista que llega a la ciudad en barco percibe como sus monumentos están ordenados en altura. Primero, se encuentra la zona del puerto (Muelle 1, Palmeral de las Sorpresas y Farola como antesala al Paseo del Parque, avenida jalonada de parques y edificios históricos como el Ayuntamiento o el Banco de España. En pleno centro, la calle Larios y la Catedral. Por encima de ella, se encuentra la Alcazaba, palacio musulmán a los pues del teatro romano. Y en la zona más alta de la ciudad: el castillo de Gibralfaro.



Bienvenidos a Málaga: modesta colonia fenicia que con el tiempo ganó terreno en la historia. Los árabes la dominaron durante 700 años hasta que los Reyes Católicos la conquistaron. En la Edad Moderna creció gracias a una burguesía liberal. Tras el declive industrial, en el siglo XX, renació de la mano del turismo. 


Propuestas diferentes


Jardín Botánico de la Concepción, que cuenta con gran variedad de plantas del mundo.Semana Santa, procesiones con historia y pasión. Cementerio Inglés, una de las pocas necrópolis protestantes de la península.

Luz detenida, mar de cristal. Los lienzos de Pablo Ruiz Picaso la evocaron. Las ideas liberales de Cánovas del Castillo la erigieron en faro de pensamiento. La magia del cine de Antonio Banderas la retratan cada día. Esa es Málaga, la puerta abierta a Europa, la ciudad que se levanta a sí misma.


Los Caminantes, de Carlos Sisi es un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan a la tarea de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso y macabro personaje: el Padre Isidro. Los Caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.
Los Caminantes Carlos Sisí

1 comentarios:

  1. AnónimoJan 20, 2012 07:16 AM
    Genial, me encanta, te anima a seguir escuchándolo hasta el final.
    ResponderSuprimir