7 de enero de 2012

ENTREVISTA A JULIO GARCÍA GÓMEZ - Especialista en Locución

"La radio es saber comunicar"


Julio García Gómez no entiende un mundo sin radio. Comunicar sólo con la voz. El hecho de que alguien que no está cerca, parezca que está al lado. Por eso, decidió estudiar periodismo. Un camino que, en un principio, parecía inalcanzable. Pero que el tiempo y su ilusión por las ondas, hicieron que fuera posible.




Lleva más de media vida dedicado a la radio y la televisión. Ha trabajado en Radio Toledo, Onda Cero y Antena 3 televisión, entre otros, desempeñando diversos cargos. Hoy compagina su trabajo como director de comunicación en la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, con la selección de personal y la actividad académica.



Julio García es especialista en locución y diagnóstico de voz. Busca el equilibrio perfecto entre el narrador y la comunicación. Y eso, es lo que ha querido transmitirnos a los alumnos del Máster de Radio de la Universidad Rey Juan Carlos.


Nos ha familiarizado con técnicas como la respiración diafragmática y la vocalización. De hecho, nos ha retado a sentarnos delante de un micrófono y hablar, porque al fin y al cabo, la radio es el arte de la palabra.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada