PABLO MURIEDAS

 
Toc, toc... ¿Hay alguien ahí? ¡Hola a todos! Me llamo Pablo Muriedas y según indica mi DNI, nací hace 24 años en Santander. En el año 2012 finalicé mis estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Una carrera de fondo, con alguna que otra piedra en el camino pero con muchísimas alegrías, que me hizo darme cuenta (por si hasta entonces no lo tenía suficientemente claro) de que mi futuro se encuentra en el terreno de la comunicación

La radio me ha acompañado desde pequeñito, por 'deformación' familiar. Guardo con especial cariño la imagen de mi abuelo con su enorme transistor, pegado al oído, oyendo las retransmisiones de fútbol. Con el paso de los años, y una vez inmerso en el mundo de las letras, las ondas me han hecho sentirme cómodo y para mí, son el medio idóneo para activar la imaginación del oyente, algo que se está perdiendo cada día que pasa. Ningún medio puede presumir de tener la capacidad de transmitir un mensaje con la voz como única herramienta

Hace dos veranos, pude formar parte del equipo de Onda Cero Cantabria como enviado especial a los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Una experiencia muy gratificante que reforzó y aumentó mis ganas e ilusión por dedicarme a la radio. También tuve la suerte de acudir como redactor al festival de cine euroárabe AMAL en Santiago de Compostela (Galicia) y contar todo lo que allí se vivió para la revista digital europea CaféBabel. Actualmente, compagino mis estudios en el Máster de Radio con una colaboración en el medio digital Gonzoo, perteneciente al grupo 20 minutos. 

Soy adicto a las redes sociales, lo reconozco. No hay ni una que se me escape o que no haya trasteado en algún momento. Puedes encontrarme en Twitter, mi segunda casa virtual, en @pmuriedas. Y para rematar todo esto, me considero un Spotify humano, no podría vivir sin música. Me apasiona descubrir nuevos grupos y temas, aunque tenga mis predilecciones obviamente. Un mundo sin canciones sería muy aburrido ¿no? 

Te espero cada semana, a partir de enero de 2014, en mi programa 'Carretera y manta', un espacio en el que viajaremos de la mano a lugares singulares, con una magia especial, desconocidos hasta el momento para ti. Además, estas visitas imaginarias, con el sonido como compañero de maleta, incluirán noticias, curiosidades, entrevistas y todo aquello que no esperas, pero seguro que te sorprenderá. 

¡Nos oímos por aquí, hasta pronto! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada