MARINA JIMÉNEZ





¡Bienvenidos! Soy Marina Jiménez, una extremeña que "creció" (aunque no literalmente) en una de las mejores ciudades del mundo... Salamanca.
Tengo 22 años, mi pasión es viajar y me muero de ganas por trabajar de periodista (que, desafortunadamente hoy en día, no es lo mismo que serlo).

Que me gustase la radio es lo único en mi vida que no he decidido yo. Mi relación con los micrófonos fue pura casualidad. Yo no escuchaba la radio de pequeña y si en primero de carrera hubiese tenido comunicación radiofónica como optativa, no la hubiese elegido al rellenar la matrícula.
El caso es que el destino, o lo que quiera que sea, tiene una manera de curiosa de empujarnos justo donde tenemos miedo a tropezar, pero como siempre dice mi madre (a la que quiero, adoro y vuelvo a querer), hay que caerse para probar el gusto de levantarse... 
Pues algo así me paso a mí con esto de las ondas, y vaya si me levanté con ganas que hoy en día estudio el Máster de Radio de la URJC y tengo fm "hasta en la sopa".

Si soy sincera, lo que más me gusta de la radio, es la gente que hace radio. Aunque sólo he conseguido acreditaciones como "becaria", y a veces he llegado a pensar que estaba "perdiendo" media vida en dedicarme a esto, ahora estoy segura que la otra media me lo recompensa. Trabajando en este medio he aprendido lo que es la adrenalina, que los compañeros valen oro y que ahora no son las tres pasadas sino las tres horas y siete minutos, pero sobre todo, que nosotros somos del gremio de los afortunados (sí, de esos que sonríen cuando le cuentan a alguien que acaban de conocer qué son, PERIODISTAS). 

Creo en la responsabilidad social de nuestra profesión, en el artículo 20 de la Constitución Española y por encima de todo, en las personas.

En lamaletadeunerasmus2014@gmail.com podrás contactar conmigo. Ahora comenzamos un viaje en este nuevo podcast.

De antemano, gracias. Porque cada persona que hay detrás de una pantalla, que tiene en sus manos un periódico o que cada mañana sintoniza su emisora preferida, es la que compensa nuestro esfuerzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada