27 de febrero de 2014

LA MÁQUINA DEL TIEMPO (6): Homenaje a Andalucía



El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía. Se cumplen 34 años desde que tuvo lugar el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía. Es un día para festejar la libertad, las raíces de un pueblo histórico y su idiosincrasia. En esta Máquina del Tiempo viajamos hasta el siglo I antes de Cristo para desvelar el origen de las 8 provincias andaluzas hasta llegar a su forma actual.
 
  
También vamos a conocer a dos personajes importantísimos en el proceso autonómico andaluz. Por un lado, Blas Infante, el padre de la Patria Andaluza. Diseñador de la bandera y el escudo y compositor de la letra del himno de todos los andaluces.
 
Por otra parte, Manuel José García Caparrós, asesinado por la Policía Armada en 1977 cuando pedía y festejaba la libertad para Andalucía. Conoceremos lo que sucedió aquel 4 de diciembre de la voz de alguien que estaba muy cerca ese día: el actor Antonio Banderas, en su discurso tras ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.
 
Manuel José García Caparrós
En definitiva, este programa conforma un homenaje a una tierra que muchos amamos, y que a tantos nos ha visto nacer. Una tierra que carece de muchas cosas menos de buenas personas y de rincones mágicos.
 
Esta semana va por Andalucía, mi Andalucía.
 
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de Twitter (@victorvisiedo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada