6 de febrero de 2014

LA MÁQUINA DEL TIEMPO (3): Inicios del cine español

 
Corría el mes de mayo de 1896 cuando los españoles vieron por primera vez las imágenes que producía el cinematógrafo de los hermanos Lumière. Un enviado de estos, Alexandre Promio, proyectó varias películas en un local de la Carrera de San Jerónimo de Madrid. En ese momento comenzó la historia del cine en España.
 
En este programa repasamos de forma resumida los primeros pasos del séptimo arte en nuestro país. Comenzando con el cine mudo más básico (ese que reproducía escenas cotidianas sin argumento), pasando por las primeras películas sonoras y hasta llegar a los primeros años del franquismo.


En este programa contamos además con la colaboración del periodista cinematográfico Elio Castro (Cadena SER, RNE, La2, entre otros muchos medios), que nos desvela como eran las dobles versiones de películas americanas que se hacían a principios de los años 30.
 
Súbete a nuestra máquina del tiempo y prepárate para sumergirte en los orígenes del cine español. Porque a veces, un sonido vale más que mil imágenes.



Si quieres saber más sobre mí, proponerme algún tema para 'La Máquina del Tiempo' o comentarme alguna cosa, puedes hacerlo a través de Twitter (@victorvisiedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada