25 de febrero de 2014

CON UN PLAN BAJO EL BRAZO (6): Representación de "ARTE"




Si os dijese que en Madrid se puede ver la obra de autor vivo más representada en la historia del teatro mundial, a lo mejor, muchos de vosotros no me creeríais. Pero es cierto. ARTE, que así se llama la pieza creada por la dramaturga francesa Yasmina Reza, cuenta con un gran prestigio mundial y desde que se estrenó en el 1994 no ha parado de cosechar éxitos. Ya han sido varios los directores y actores que se han atrevido con ella en nuestro país, pero esta vez le ha tocado el turno a la compañía teatral Kalidoscopio, a las órdenes de Vicky Lagos y Alberto Romero. 



La obra se pregunta sobre el poder y necesidad de los amigos, los códigos que le sunene y les separan, los pactos masculinos... y en definitiva lanza esta pregunta al espectador: ¿eres quien crees que eres o eres quien tus amigos creen que eres? 
El viernes 21 fue el preestreno en el Centro Cultural Hortaleza y en él hemos podido hablar con José Soto, uno de los protagonistas de esta obra, para que nos contase un poco más acerca de las vivencias de tres amigos a partir de un cuadro en blanco.

Uno de los momentos de la obra en el Centro Cultural Hortaleza

De izq. a derch.: Víctor Visiedo ("La máquina del tiempo"), José Soto y Laura Pazo

Si después de escuchar su historia, os habéis quedado con las ganas de verles actuar estad muy atentos a su página de facebook porque allí irán colgando todas las fechas de sus próximas actuaciones. 

Y ya lo sabéis, otra semana más no me podéis decir que no habéis nacido "con un plan bajo el brazo"

Si quieres proponerme algún plan o hacerme cualquier otra consulta puedes seguirme en twitter en @Laura_Pazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada