12 de febrero de 2014

CARRETERA Y MANTA (4): Descubriendo la magia de Cádiz


¡Cuatro semanas han pasado ya desde que iniciamos esta aventura! Como cada miércoles, viajamos a un nuevo destino en el que poder disfrutar de sus calles y su gente. Esta idea se cumple a la perfección en la ciudad que nos recibe en esta entrega: la bella, luminosa y famosa 'tacita de plata'. De Cádiz sobresalen: el mar, sus habitantes, su bahía, su historia y sobre todo, sus ganas de vivir.

Fotografía: Abel Trujillano | Todos los derechos reservados © 2014
Toda la provincia es muy diversa, con comarcas que merecen ser visitadas, desde la campiña de Jerez de la Frontera a sus pueblos del Campo de Gibraltar o un recorrido por los pueblos blancos, para descansar posteriormente en algún lugar de la costa entre Tarifa y Sanlúcar de Barrameda. Todo ello sin olvidar su capital, que guarda en sus murallas la cultura y las tradiciones que la hacen distinta y única


Y aprovechando que nos encontramos en el mes de febrero, no podíamos abandonar Andalucía sin disfrutar de los Carnavales de Cádiz. Esta fiesta es una de las más famosas de España por lo que ha sido reconocida (conjuntamente con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife), como de Interés Turístico Internacional (únicos festejos con tal distinción). En 'Carretera y manta' nos adentramos de lleno en el concurso de comparsas, chirigotas, coros y cuartetos que se celebra en el Gran Teatro Falla y te explicamos cuáles son las diferencias entre las principales categorías de participantes mientras escuchas sus increíbles voces.

Chirigota participante en el COAC 2013 | Fotografía: Antena 3
Espero tus comentarios y te animo a seguirme en mi cuenta de Twitter: @pmuriedas o si lo prefieres, conóceme un poco más consultando mi perfil.  

¡Hasta la próxima semana, viajeros! :)

1 comentario: