1 de julio de 2012

ENTREVISTA A Mª JOSÉ PELÁEZ - El corazón en la radio


«El periodismo de sociedad tiene límites, los que te marca tu invitado. Sin embargo, al oyente de radio no le interesa la intimidad como al espectador de televisión»


María José Peláez lleva más de quince años como profesional del periodismo de sociedad. Esa categoría que fácilmente se confunde con el "corazón" pero que se distingue porque tiene unos límites y respeta la intimidad de sus protagonistas.

Empezó su carrera en Onda Madrid, como experta en baloncesto que retransmitía partidos de fútbol pero que soñaba con trabajar en informativos. Posteriormente la vida la llevó a TVE, pero no la separó de los deportes.

Su oportunidad de cambiar de registro le llegó con Caliente y Frío, un programa que lleva 38 años acercándonos a la vida de los personajes más populares de la vida cultural española. Cantantes, actores, directores, poetas, artistas, deportistas, toreros... un sinfín de estrellas nacionales han pasado por los micrófonos de Radio Intercontinental en las sobremesas de madrugada. 
Esta experiencia le dio la oportunidad de conocer a mucha gente, hacer contactos y sobre todo, de poder contar mil y una anécdotas de las personas más conocidas del papel couchè.

Actualmente, EsRadio es su casa y ahí pone voz al magazine matinal Déjate de Historias, dónde todos los géneros tienen cabida, pero dónde por encima de todo, busca conectar con su público y encontrar lo auténtico.




NoeCc
Leer más...