14 de junio de 2012

Historia de Nuestra Cancha (20) - El Partizan de Belgrado

Un día en la historia y Nuestra Cancha se unen en una programación especial para hablar del Partizan. Con el conflicto de Yugoslavia en primer plano, un equipo cumplió su sueño de convertirse en campeón de Europa.

Los de Belgrado pasaron a llamarse "Partizan de Fuenlabrada". Porque esta pequeña ciudad del sur de Madrid se convirtió en su casa.

Mientras ellos intentaban jugar y competir a nivel profesional, su familia se encontraba en una situación muy difícil, a causa de la guerra de la independencia croata. Pero en el Partizan no todos eran serbios, también había un croata que llegó a jugar en un equipo considerado enemigo para su patria. 

Tras una etapa entrañable en Fuenlabrada, donde la afición los acogió con los brazos abiertos, regresaron a casa. La paz entre Serbia y Croacia se lo permitió. Ya en Belgrado,  consiguieron hacerse con el máximo título del baloncesto europeo. Este título quizá pueda parecer una línea más en un palmarés. Pero para ellos significó un triunfo más allá del deporte.


El triple de Draguitinovic que dio la victoria al Partizan


@riversongs


Sin comentarios:

Publicar un comentario en la entrada