9 de junio de 2012

ENTREVISTA A ANA BELÉN ROY - Presentadora de 'El tiempo' en TVE

"Lo importante es no quedarse parado, no salirse de la rueda que es el periodismo; no dejarlo nunca"

Ana Belén Roy presenta diariamente 'El tiempo' en las mañanas de TVE. Es licenciada en periodismo por la Universidad de San Pablo CEU y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense. En su trayectoría en los medios de comunicación lleva 10 años en TVE con programas como 'La suerte en tus manos', el especial de la Lotería de Navidad o 'Por la mañana'. Además, en el canal internacional de TVE ha sido la presentadora del concurso infantil 'Tírame de la lengua'.

Además de la televisión pública también ha trabajado en otros medios. En prensa, en el 'Diario de Móstoles' y en radio, en Onda Cero Radio Mirógriba Salamanca. Y por si fuera poco, antes de emprender esta carrera, Ana Belén Roy fue patinadora sobre hielo, de hecho fue campeona de Madrid dos años.

"Somos profesionales de la información y cualquier información útil la tenemos que dar"
Durante todo el tiempo que estuvimos con ella nos dejó ver lo complejo que es el mundo meteorológico y la de fallos que se cometen por no darle importancia a esta información. Hablamos de política, tema que la apasiona, hicimos pequeños debates y nos enseñó diferentes formas de enfrentar una entrevista (sea política o no). También nos dio sus puntos de vista sobre ciertos temas y hablamos de los beneficios y desventajas que tienen las redes sociales como Twitter y Facebook, para el mundo periodístico.


Si queréis más información sobre ella podéis seguirla en Twitter: @anabelenroy_tve


Esther  Tristán
StrPal

1 comentario:

  1. Ana Belen Roy enhorabuena haber si alguien reconoce tu valia por tu valia como informadora presentadora y simpatia,pero sobre todo profesionalidad.

    ResponderSuprimir