6 de junio de 2012

COLECCIONISTAS & PARAVALANCHAS (19) - Eurocopa 2012

Esta semana hay programa especial. Paravalancheros y Coleccionistas se unen para hablar de fútbol, pero no de cualquier manera. 

Aquí tienes la mejor guía para no perderte nada de la Eurocopa 2012.







La Roja ya está en Polonia, concretamente en Gdansk. Allí, en el estadio PGE Arena, los hombres de Del bosque se jugarán la Fase de Grupos contra Italia, Irlanda y Croacia. Los primeros tres exámenes para comprobar si España podrá hacer historia y revalidar su título de campeona de Europa.

Durante dos semanas, como mínimo, Gdansk estará en el punto de mira. La 

mayor ciudad portuaria del país, es también un buen destino para hacer turismo entre partido y partido. Te ofrece largos paseos por su casco antiguo, y sobre todo, te ofrece muchos lugares en los que comprar. 

Además, por el alojamiento no hay que preocuparse: puedes acampar a tan sólo 300 metros del estadio o irte a un hotelito con encanto. 

Vamos a suponer que España queda primera o segunda de su grupo y pasa a los Cuartos de Final (que lo hará). La comitiva española se trasladaría hasta Kiev, capital de Ucrania.  La plaza de la Independencia es el centro comercial y del ambiente en la ciudad. No te pierdas una visita a la Catedral de Santa Sofía o a la de San Miguel, ambos cuna del catolicismo y la ortodoxia en el país. Pasearemos por su Jardín Botánico y recordaremos la tragedia de Chernobyl en sus museos. Y como no, te ofreceremos propuestas muy económicas para quedarte por la ciudad. Y de Kiev nos vamos a Varsovia para jugar las Semifinales. De nuevo en Polonia, el Stadion Narodowy verá como los españoles se acercan cada vez más a su sueño. Disfrutaremos también de una ciudad de contrastes: moderna e histórica a la vez. No te olvides de la foto junto a la Sirena Varsoviana, que dicen, es la hermana de la de Copenhague.  Pero una de las cosas más interesantes que ofrece Varsovia es una tarjeta que como turista, podrás recoger en una oficina de turismo y que te sirve para pagar el transporte público y para entrar libremente en los museos. También tiene descuentos en tiendas y hotelesPara la final volveremos a Kiev, pero antes nos pasaremos por ciudades como Lviv, que también es sede del campeonato europeo y además, es ejerce como la puerta a Occidente desde Ucrania. 


¿A que te apetece irte a la Eurocopa? Pues aprovecha nuestra guía para lo más barato, porque las entradas para los partidos ya superan las dos cifras. Así que, date prisa en comprarlas.







Sin comentarios:

Publicar un comentario en la entrada