21 de enero de 2012

ENTREVISTA A JUAN ROLDÁN - Nacional



"La radio es el color de la información, todo lo que puedas imaginar"

Juan Roldán Corres cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo radiofónico. Comenzó trabajando en su tierra, el País Vasco, donde llegó a ser jefe de informativos. Desde allí se trasladó a La Rioja para continuar su andadura radiofónica como director de RNE en esa localidad y, posteriormente, se fue a Madrid para dirigir entre otros el Informativo estrella de RNE, "España a las 8". En la actualidad, lleva el mando de dos programas en RNE, "Españoles en el exterior" y "Lugares y sabores".


A pesar de haber trabajado tanto en prensa, radio y televisión, Juan Roldán lo tiene claro, si tiene que elegir se queda con la radio. Para él, este medio es todo lo que uno se pueda imaginar, la radio en color. Para definir el periodismo le hacen falta pocas palabras: "al servicio del pueblo, siempre". Y como consejo a los que comenzamos, nos recomienda paciencia, constancia, conocimiento, y sobretodo, muchas ganas.


Juan Roldán nos dió clase de Nacional durante una semana. En ese tiempo realizamos varias prácticas como seleccionar los temas que deben entrar en la portada de un Boletín, además de redactarla y leerla cuidando la entonación. También, comentamos las portadas de los periódicos más importantes el día después de las elecciones, entre otras actividades.

Alexandra Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada